silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone
silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone
Blog Article
En el camino de la autodisciplina, uno a menudo se encuentra con el crítico interior: esa voz persistente de duda y negatividad que puede descarrilar incluso los esfuerzos más decididos. Esta voz puede manifestarse como un detractor implacable, socavando constantemente la confianza y la fuerza de voluntad.
Por ejemplo, si estás trabajando en una rutina de ejercicios, no busques la perfección inmediata; en su lugar, concéntrese en el progreso gradual y celebre las pequeñas victorias a lo largo del camino. Su entrenador interior prosperará en un entorno en el que establezca objetivos alcanzables y se muestre paciente y comprensivo.
El que culpa: este crítico interno usa la culpa y el reproche, lo que causa sentimientos de ansiedad y falta de autonomía.
En este punto, es importante reconocer que este proceso de pensamiento está separado de tu verdadero punto de vista.
Te moldea de tal manera que te conviertes en alguien que encaja en los valores y principios de tu familia, comunidad o cultura. Este crítico interno te alaba cuando te comportas de acuerdo con ellos, te ataca cuando no lo haces.
La autocompasión es realmente reconocer lo que significa ser humano: cuáles son nuestras necesidades básicas
6. Pensar demasiado y reflexionar: Pensar demasiado y reflexionar son como suelo fértil para el crítico interior. Cuando piensas en los errores del pasado y los reproduces en tu mente, tu crítico interior se divierte y te hace revivir los sentimientos negativos asociados con esos momentos.
This group only involves cookies that ensures essential functionalities and safety features of the web site. These cookies usually do not retail outlet any particular information. Non-needed more info Non-necessary
La salud emocional es tan importante como la física. Aprenda a mantener el equilibrio mental y alcanzar sus metas.
Desafía estos pensamientos con evidencia de tus éxitos pasados y atributos positivos. Por ejemplo, si tu crítico interior te dice que no eres lo suficientemente inteligente, recuerda los momentos en los que demostraste tu inteligencia.
Te guste o no, todo lo que te dices a ti mismo importa. El crítico interior no es inofensivo. Te inhibe, te limita y te impide seguir la vida que realmente quieres vivir.
Al integrar estas técnicas, las personas pueden aprovechar la crítica como fuerza motivadora, convirtiendo lo que a menudo se percibe como negativo en un impulso positivo para la autodisciplina y el desarrollo particular.
En lugar de reprendernos por estas experiencias humanas, la autocompasión nos invita a reconocerlas como parte de la vida. Al hacerlo, reducimos la presión implacable que ejercemos sobre nosotros mismos para ser impecables.
Te ofrezco un par de ejemplos de cómo se construye tu crítico interno para que no te quede la menor duda: